Blog

ZOITI CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN LA COPA FEDERACIÓN

Una nutrido grupo de nuestro club, Zoiti – Toyota Huesca, formado por tenistas y acompañantes pudimos presenciar este fin de semana, el play-off disputado en el C.T. Lleida por el Equipo Femenino Español  contra el Equipo Italiano. El encuentro otorgaba  al equipo vencedor el ascenso al Grupo Mundial de la máxima competición por países, categoría que se perdió en 2014. Emoción garantizada y oportunidad de presenciar  algunas de las mejores raquetas del mundo, algunas de ellas dentro del Top Ten Mundial !!!!

El viaje lo organizó la F.A. Tenis, a la que desde aquí agradecemos la oportunidad de disfrutar  de esta bonita experiencia. Y gracias a las gestiones del padre de Guille Sanclemente, todo salió a la perfección. ¡ Gracias Alberto !. Fue una inmejorable jornada de tenis.

El sábado, tras desplazarnos en coches particulares, ya que era más cómodo que hacerlo mediante el autobús que la F.A.T ponía desde Zaragoza, llegamos al C.T. Lérida con el tiempo justo como para poder ocupar nuestras localidades. Se respiraba buen ambiente con abundante presencia de banderas y camisetas de España. Los chavales/jugadores estaban situados en una grada alta tras unos de los fondos, mientras que los acompañantes nos repartimos en los laterales, así que a los mayores nos tocó «mover la cabeza» para seguir el juego.

El primer encuentro lo disputaron Garbiñe Muguruza ante Francesca Schiavone, sustituta a última hora de Sara Errani. Tras un largo, tenso y disputado primer set, que se decidió en el tie break por 7-4, el segundo set fue un paseo para nuestra jugadora que se impuso por un fácil y rotundo 6-0. Al final victoria en 1 hora y 46 minuto. Destacar que una avispa picó a la italiana cuando dominaba 2-4 en la muerte súbita. Se fue un instante del partido y cuando volvió ya no hubo color.

Al acabar este encuentro llego la hora de reponer fuerzas. Había que  comer y beber mucho,  ya que hacía mucho calor,  de forma rápida en las  magnificas instalaciones del C.T.Lleida. ¡ Que envidia de club !. En este rato estuvimos hablando con un grupo de personas de Novelda, «locos del tenis»,  que se dedican  a seguir al Equipo Español de Copa Davis allí donde disputan sus eliminatorias. De hecho ya tienen organizado el cercano viaje a Rumania.  A alguno de nuestro grupo se le pusieron los dientes largos solo de pensarlo 🙂

 

El segundo punto de la eliminatoria lo disputaron Carla Suárez con Roberta Vinci, la número 8 mundial. Fue un partido rápido ya que Carla fue un ciclón desde el primer momento y apoyada en su precioso revés a una mano, dominó a su impotente rival como quiso.  Impuso un ritmo trepidante que Vinci no pudo seguir  moviendo a la italiana de lado a lado. Magnifico juego desplegado por nuestra jugadora que se impuso por un doble 6-1 en apenas 62 minutos.

Tras conquistar los dos puntos, llegó el momento que los chavales llevaban deseando todo el día. Y se dedicaron, a conciencia, a la caza y captura de jugadoras para pedirles autógrafos y fotografías.

Al día siguiente también hubo representación zoitista para  presenciar el definitivo punto que  Garbiñe consiguió tras  un convincente triunfo ante Vinci, por 6-2 y 6-2.

Solo nos queda esperar la oportunidad de presenciar algún partido de Copa Davis.  Y para los chavales, soñar despiertos, y verse ellos mismos jugando en el futuro un partido de este nivel.

¡ FELICIDADES AL EQUIPO ESPAÑOL POR ASCENDER DE NUEVO AL GRUPO MUNDIAL!

 

Posted in: Sin categoría

Leave a Comment (0) →