Historia

El Club de Tenis Peña Zoiti nace al principio de la década de los 70 con un grupo de amigos aficionados a este deporte. Varios de ellos deciden, junto con otras personas, formar un club privado, el C.T. Osca y los restantes aprovechan las instalaciones que posee el Ayuntamiento para, con los estatutos de la Peña Zoiti, comenzar su andadura en el tenis aragonés.
No será hasta principios de los 80 cuando el Club organiza su pequeña escuela de tenis de competición. Este primer grupo de chavales vienen de las escuelas de iniciación de base del Patronato Municipal de Deportes. El Patronato sólo contempla entre sus objetivos la iniciación y el perfeccionamiento de niños y mediante convenios y ayudas al Club ofrece a los chavales la posibilidad de competir a través del Club.
El Club de tenis Peña Zoiti no tiene unos estatus propios, es la Peña Zoiti la que con su estatuto agrupa al tenis y a otras secciones deportivas que se estructuran independientemente. Esta Peña, quizá la más conocida de Huesca,siempre ha querido ofrecer a los jóvenes oscenses algo más que una organización para las fiestas de San Lorenzo, origen de todas las peñas, y nunca ha olvidado aspectos culturales, deportivos y formativos para los jóvenes de la ciudad.