Blog

TALLER DE SENSIBILIZACIÓN DE LA DISCAPACIDAD FÍSICA Y EL TENIS EN SILLA DE RUEDAS

SilladeRuedas1

El día 10 de mayo tuvo lugar un “Taller de sensibilización de la discapacidad física y el tenis en silla de ruedas” dentro del módulo de Actividades físico-deportivas con implemento para los alumnos de primer curso del ciclo formativo superior de TAFAD (técnico en animación de actividades físicas y deportivas).

En primer lugar, nos gustaría agradecer la colaboración del Club de tenis Zoiti por quinto año consecutivo, que favorece la organización de este taller, tanto como intermediario con los ponentes, como participante en la sesión aportando personal propio que ayuda a su desarrollo. Destacando la colaboración desinteresada del Club, a pesar de que no ha podido organizar como otros años “el Torneo de tenis en silla de ruedas Ciudad de Huesca”, evento en el que se incluía esta jornada.

En segundo lugar, reconocer el esfuerzo realizado por los ponentes Miguel Tena y Carlos Pina, que se han organizado para acudir a la cita en la fecha establecida y que se han desplazado desde sus localidades, Caspe y Escatrón respectivamente, para desarrollar este taller.

La actividad ha consistido en una primera parte teórica de dos horas de duración, a cargo de Miguel Tena (ex jugador de tenis de silla de ruedas y practicante de muchos deportes adaptados), en la que se han abordado aspectos referentes a la Seguridad vial, la discapacidad en general y las lesiones medulares, los beneficios de la práctica deportiva para personas con discapacidad y el deporte adaptado incidiendo en el tenis en silla de ruedas, con esa capacidad excepcional de Miguel de transmitir.

A continuación, se ha realizado una parte práctica de dos horas en la pista de tenis impartida por Carlos Pina (jugador de tenis en silla de ruedas) junto con la colaboración de Eduardo Piedrafita (instructor de tenis), en la que todos los alumnos han experimentado el manejo de la silla de ruedas y la práctica del tenis sobre esta, despejando dudas sobre el traslado de una silla a otra, los anclajes, el desplazamiento, la colocación en la pista y el reglamento.

Por otro lado, es importante resaltar las labores realizadas por el centro educativo, que este año ha adaptado el acceso a la pista; eliminando un bordillo, pavimentando la entrada y construyendo una rampa para salvar un escalón.

Y cabe destacar que, este año como novedad, se ha desdoblado el grupo para favorecer el aprovechamiento de los alumnos tanto durante la exposición en el aula cómo la vivenciación del tenis en silla de ruedas, que ha sido muy bien valorado tanto por los ponentes como por todos los participantes.

Finalmente, concluir que el Club Tenis Zoiti mantiene su compromiso de seguir organizando un evento de tenis en silla de ruedas, aunque está estudiando cómo poder enfocarlo en posteriores ediciones para poder rescatarlo tras este pequeño parón en los últimos dos años.

SilladeRuedas2

SilladeRuedas3

SilladeRuedas4

SilladeRuedas5

Club Tenis Zoiti

Posted in: Sin categoría

Leave a Comment (0) →