Blog

JORNADA DE DEPORTE ADAPTADO EN EL PIRAMIDE

Como se anunció en esta web, ayer lunes día 30 se celebró en el C.P.I.F.P. Pirámide de Huesca una jornada de deporte adaptado.

Estaba prevista dentro de la programación del I Open Internacional de silla de ruedas ” Ciudad de Huesca”. A pesar de la suspensión del Open el club consideró oportuno continuar con la actividad, por la importancia de esta dentro de la formación de los chic@s.

Se impartió a los alumnos de 1º de TAFAD (Ciclo formativo de técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas).

Constó de una primera parte teórica, de dos horas de duración, a cargo de Miguel Tena en la que se abordaron aspectos referentes a Seguridad vial, la discapacidad en general y las lesiones medulares. Posteriormente se habló de los beneficios de la práctica deportiva para las personas con discapacidad y para finalizar se profundizó en el deporte del tenis en silla de ruedas: sillas de competición, manejo de silla, anclajes, colocación en pista, reglamento.

A continuación, y ya en pista, durante dos horas y media se realizo la práctica del tenis en silla de ruedas impartida por Carlos Pina. Todos los alumnos pudieron experimentar la sensación de jugar al tenis desde una silla de competición.

Desde Zoiti – Toyota Huesca valoramos muy positivamente esta actividad, que además del aprendizaje a los alumnos del TAFAD en el deporte adaptado, sirve para sensibilizarlos de las necesidades de la practica deportiva por el colectivo de las personas con discapacidad.

Agradecer desde el club la colaboración  a Carlos Pina y Miguel Tena, que siempre están disponibles para estas actividades, y a los monitores David Velez y Edu Piedrafita que colaboraron a la perfección con la actividad

Posted in: Sin categoría

Leave a Comment (0) →